Razones por las que Ignacio Mier no será el candidato de MORENA en 2024

La ambición de poder es una mala hierba que solo crece en el solar abandonado de una mente retorcida y vacía.

Así la ambición del Diputado Ignacio Mier, quien ha intentado de todo para ser gobernador de Puebla y siempre se ha quedado lejos de lograrlo. Pero apostó todo a que en 2024 lo iba a lograr. Nada más falso. Aquí damos las razones por las que Mier no será candidato de MORENA en 2024:

Forjado en el PRI, creció a partir de mañas y tranzas

Nacho Mier es una persona que creció a la sombra de varios priistas en Puebla. Entre ellos Manuel Bartlett y Enrique Doger, desde donde tejió su rede de corrupción en la entidad. 

Mier fue Presidente del PRI Puebla en 1995, Diputado local y federal por el PRI,  Senador Suplente por el PRI y luego Secretario en el CEN del PRI.

En 2005 fue Secretario General de Gobierno en el ayuntamiento de Puebla con el priista Enrique Doger. 

Aprobó el FOBAPROA

Como Diputado por el PRI, votó a favor del más grande desfalco al gobierno que haya tenido este país en su historia: el Fobaproa. Mier (como priista) aprobó que la deuda privada de la banca pasara a ser pública. Increíble.

MORENISTA de ocasión

Fue en 2017, justo cuando todo pintaba para que AMLO arrasara en la elección presidencial, cuando Ignacio Mier se acercó a MORENA para, de manera “oportunista” sumarse a sus filas. 

Gracias a los nexos que tenía con otros ex priistas, logró colocarse como diputado plurinominal por MORENA. 

No milita en MORENA

Nacho Mier, apesar de ser coordinador de los Diputados de MORENA, no es militante del mismo. Ha reconocido públicamente no se afilió nunca, y eso habla de que tiene en la mira jugar siempre hacia otra dirección en caso de que AMLO no lo respalde en sus aspiraciones para gobernar Puebla.

Le falló al presidente en el Congreso y en misiones especiales

Ignacio Mier en el Congreso también ha tenido derrotas graves en las que quedó muy mal parado con el presidente AMLO. Perdió las reformas importantes, en donde no pudo lograr consensos para aprobar la reforma energética y dejó la Cámara de Diputados hecha un caos, en donde rompió diálogo con la oposición y ahora no se puede negociar nada. 

Además, en las elecciones a Gobernador de 2022, Nacho Mier tuvo la misión especial de lograr que MORENA ganara en Durango. De las 6 gubernaturas, solo se perdieron 2 y una de ellas fue la de Durango, donde curiosamente, quien resultó ganador fue el PRI. ¿Jugaría en contra de MORENA?

Perdió el poco respaldo del partido en las elecciones internas de 2022

En las recientes elecciones internas de MORENA, toda la familia Mier perdió posiciones para conseguir los consejeros distritales. La realidad es que a Ignacio Mier (y a su familia) en Puebla, nadie de MORENA los respaldo. 

Hoy Ignacio Mier está solo y acorralado. Posición desde la cual va a tirar a matar y querrá conseguir a toda costa su objetivo único en la vida: ser candidato de Gobernador de Puebla. Y aunque no sea por MORENA, él tiene claro su objetivo. Esa es su ambición. Por MORENA no será, pero ¿A caso se volverá a pintar de tricolor?