Guerra Irán VS Israel ¿Qué ha pasado en las últimas horas?

Estas son las principales noticias del día en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a las 20.05 de este miércoles 17 de abril:

Israel afirma que 13 reservistas del ejército han resultado heridos por un ataque de Hezbolá. Las fuerzas del ejército israelí han comunicado que al menos 13 reservistas han resultado heridos por un ataque de la milicia libanesa contra el norte de Israel, según recoge el medio israelí Haaretz. De ellos, cuatro están gravemente heridos y otro se encuentra en estado crítico. En total, 18 personas resultaron heridas, los 13 reservistas, dos miembros de la brigada de seguridad y tres civiles.

Netanyahu insiste ante los ministros de Exteriores de Reino Unido y Alemania en el derecho a la autodefensa de Israel frente a Irán. El primer ministro de israelí ha insistido en que, tras el ataque iraní de la madrugada del sábado con más de 300 drones y misiles, Israel tiene que preservar su derecho a la autodefensa. El mandatario israelí ha trasladado ese mensaje durante la reunión que ha mantenido, en su oficina en Jerusalén, con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock. “Seré claro. Nosotros tomamos nuestras propias decisiones. El Estado de Israel hará todo lo que sea necesario para defenderse”, ha dicho. 

Qatar dice que las negociaciones para una tregua en Gaza sufren “algún estancamiento”. El primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdelrahman al Zani, ha advertido de que las negociaciones para una tregua y la liberación de rehenes en la franja de Gaza se encuentran en una “fase delicada”. “Desafortunadamente, las negociaciones atraviesan momentos sensibles (…), sufren algún estancamiento”, ha dicho Abdelrahman en una rueda de prensa en Doha tras una reunión con su homólogo rumano, Marcel Ciolacu. 

La UNRWA denuncia “abusos y malos tratos” de Israel hacia su personal detenido. La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina ha afirmado que algunos de sus miembros y otras personas detenidas por las fuerzas israelíes en Gaza han sido sometidos a malos tratos, incluyendo palizas severas y la obligación a desnudarse. La UNRWA denuncia en un informe que las tropas israelíes detuvieron a algunos de los miembros de la organización mientras desempeñaba funciones oficiales, y que los mantuvieron «incomunicados y sometidos a las mismas condiciones y malos tratos que otros detenidos», incluyendo varias formas de abuso.