Los perdedores en las elecciones distritales de MORENA

Miguel Barbosa recordará con una GRAN sonrisa aquella mañana del lunes 1 de agosto de 2022.

Tenía motivos de sobra para estar feliz. No solo cumplía 3 años de Gobierno con buenos índices de aceptación de su gestión por parte de la gente, sino que además, logró que en las elecciones internas de MORENA fueran elegidos perfiles que respaldan 100% su gobierno.

Es decir, la posible ala opositora del partido, quedó reducida al mínimo. Veamos:

La dirigencia de MORENA en la entidad había estado marcada por disputas internas y varios tropiezos que dejaron la silla de Presidente vacía desde que Gabriel Biestro salió para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados. Desde entonces solo han habido responsables, Secretarios con funciones de Presidente y cosas por el estilo.

Habían muchos grupos disputándose la dirigencia y por lo tanto, la elección de consejeros distritales era el momento de la verdad para ver quién era quién.

Semanas antes hubo varios personajes que se mostraron soberbios y con una valentonada sinigual, presumían que ya tenían el control del partido. Sí señores, estoy hablado del grupo más perdedor de MORENA en la historia del Partido, al menos en Puebla. Se trata de Rodrigo Abdalá, Ignacio Mier y Claudia Rivera.

Estos 3 personajes creyeron que con publicar videos en redes sociales iban a generar el respaldo de las bases de MORENA. Ellos mismos se vendieron humo.

Su círculo se emborrachó de poder y se durmieron en sus laureles. Creyeron que por tener una Diputación Federal, una ex alcaldesa de la capital y un ex super delegado, ya tenían planchado su triunfo.

Pero Barbosa los rebasó por la izquierda. Con trabajo en campo. Con la gente. En donde realmente se ganan las elecciones, Miguel volvió a dejar enmendar evidencia a los siempre segundones “Grupo de Manuel Bartlett”.

La unidad en torno a Miguel Barbosa fue unánime. Y Basta solo un ejemplo: Del Grupo de Claudia Rivera, sí, esa señora que dijo alguna vez que quería ser la candidata de MORENA en 2024 para suceder a Barbosa logró la poco honrosa cantidad de 2 consejeros de 150. Sí, leyó bien, 2 consejeros.

No por nada la corrieron de un mitin a punta de empujones y gritos al unísono “Fuera Claudia”.

Y fue un mensaje claro que entendió Abdalá y Mier. Ellos mejor no se aparecen en público. No quieren terminar evidenciados, humillados y con uno que otro huevazo. En fin, los segundones de siempre, volvieron a ser los perdedores de otra elección.