Se fortalece la seguridad en Puebla

Las últimas semanas una ola de violencia ha azotado distintos puntos del país y aunque hay diferentes hipótesis, la mayoría apuntan a organizaciones criminales que operan en más de un estado.

Como era de esperarse, las alarmas se prendieron a nivel nacional. Sin embargo, en el caso poblano, hay prevención y certezas de que en nuestro territorio no opera ningún cartel o grupo organizado que tenga más poder que las fuerzas del orden a cago del gobierno estatal.

Así lo ha asegurado nuestro gobernador Miguel Barbosa, quien ha demostrado en más de una ocasión, que en Puebla hay una permanente fortaleza de la estrategia de seguridad pública.

Algunas de las acciones más relevantes tienen que ver con la entrega de recursos y espacios físicos a la fiscalía general y al Poder Judicial.

Un trabajo en estrecha coordinación con autoridades federales, municipales y ministeriales para combatir a la delincuencia.
Cambios estructurales y de vigilancia en los penales.
Medidas preventivas, tales como, operativos y rondines.
El otorgamiento de patrullas municipales, así como una permanente vigilancia e investigación de todo hecho delictivo en el territorio.

Sin duda, habrá quienes, como en toda sociedad, actúen de manera irracional cometiendo delitos, pero en Puebla hay acciones para garantizar que todas y todos tengamos condiciones de vida seguras.