Puebla se consolida como destino para inversionistas.

En pleno arranque de su cuarto año de Gobierno, Miguel Barbosa reporta buenos números en materia de inversión extranjera y crecimiento económico.

De acuerdo a las cifras más recientes del INEGI, la actividad industrial de Puebla creció 5% anual, convirtiéndola en una de las entidades más productivas del país. 

Hoy Puebla se coloca como la sexta entidad con más repunte a nivel nacional, y tan solo el sector manufacturero fue el cuarto con más crecimiento anual con 4.8 por ciento , el sector de la construcción también aumentó 5.1 por ciento, 

Y a este rubro se debe sumar la gran inversión extranjera que se realizará en el sector automotriz anunciado hace unos días por parte de la armadora Volks Wagen, (VW), de quien se sabe que van a invertir MÁS que lo que ha hecho AUDI hasta el momento (la cual fue de más de mil millones de euros).

Esto sin duda es una gran noticia para el estado, pues la reactivación económica post covid ya es una realidad y va acelerándose de forma importante. 

Además, esta inversión implica la producción de autos eléctricos, lo que coloca a la entidad como punta de lanza de este tipo de vehículos en todo el país, e incluso en toda América Latina. VW ha decidido poner su dinero en Puebla, porque ve futuro y tiene confianza en que es su mejor decisión.

Y por si esto no fuera poco, VW llegará a Puebla con una inversión inédita en tecnología y con lo más avanzado en materia de pinturas y de estampados, que se utilizará por primera vez en el mundo. 

Hoy vivimos nuevos tiempos. La adversidad ha quedado atrás y en Puebla la 4T ha roto paradigmas. Miguel Barbosa confirma que un gobierno de izquierda no está peleado con las inversiones. Aquí todos ganan. Más empleos, mejor pagados, más impuestos, más ingresos. Enhorabuena.