La inigualable riqueza gastronómica de Puebla

Puebla, además de ser uno de los sitios históricos más importantes de nuestro país, destaca por su riqueza gastronómica, como el mole poblano o los chiles en nogada.

Por desgracia, durante mucho tiempo, nuestro estado estuvo capturado por privados, quienes en su afán de conseguir sus interese personales y enriquecerse ilícitamente con los recursos de nuestro territorio, no se preocuparon por promover y exportar la riqueza gastronómico y cultural del Estado.

Por el contrario, se dedicaron a explotar los recursos, robar piezas culturales, cerrar sitios públicos, convertir parques en estacionamientos, entre otras vejaciones.

Con la llegada de Miguel Barbosa Huerta a la gobernatura del estado. Mucho de eso esta cambiando. Se han recuperado cientos de piezas y sitios públicos. Se sigue castigando a quienes nos ultrajaron y se ha emprendido (con mucho éxito) el programa #QueRevivaPuebla y #TienesGanasDePuebla.


Sui objetivo es descubrir todo lo que ofrece el maravilloso Estado de Puebla a través de los ejes: Turismo, cultura, economía y desarrollo rural.

Entre la promoción cultural y gastronómica resalta la temporada de chiles en nogada, que inauguró Barbosa el 12 de julio pasado. Además de ser un platillo delicioso, los chiles en nogada son un manjar representativo e histórico, que cada septiembre acompaña las mesas de las familias que celebramos nuestra independencia.

Su promoción no solo exacerba nuestros símbolos patrios, también nos regresa ese sentido de pertenencia, ese orgullo de ser poblanos y poblanas, al mismo tiempo que recupera (simbólicamente), lo que los privados del pasado nos quitaron