Conoce aquí las «corcholatas» que aspiran a gobernar Puebla. #Elecciones2024

*Conoce aquí las «corcholatas» que aspiran a gobernar Puebla. #Elecciones2024*

Ante el llamado del Gobernador Miguel Barbosa, para que todo aquel que aspire a sucederlo en el cargo haga pública su aspiración, hay varios que ya levantaron la mano y otros que en las próximas horas se espera que lo griten a todo pulmón.

El primero en anunciar su intención de buscar el máximo cargo público en la entidad, fue  Sergio Salomón Cespedes, Presidente del Congreso del Estado, quien como Diputado Local ha creído que le alcanzara para ser el favorito de MORENA para estar en la boleta.

Ni tarde ni perezosa resulto la ex Alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, quien levantó la mano y dijo que “habemos líderes” que podemos ocupar la gubernatura. Y aunque es legítima su aspiración, literal fue el “hazmereír” de la clase política en la entidad, toda vez que ha sido calificada como la peor gestión municipal de la historia. Su deseo se quedará limitado a una auténtica “llamarada de petate”.

Otro que ya dijo que quiere ser el bueno en Casa Aguayo a partir de 2024 es el Secretario del Trabajo Gabriel Biestro, un hombre cercano a Miguel Barbosa y que ha sido pionero del movimiento que encabeza el presidente López Obrador. Se siente con la trayectoria y ahora quiere demostrar que puede dar resultados al impulsar el repunte de empleos formales en la entidad. Dará la batalla.

La lista la completan Ignacio Mier, actual coordinador de los Diputados Federales en el Congreso y quien tiene en su haber al menos una decena de denuncias penales en su contra por los delitos de lavado de dinero, extorsión, malversación de fondos, nepotismo, y hasta de homicidio, se ve difícil que “Nacho” pueda llegar muy lejos. 

En cambio su primo, el Senador Alejandro Armenta ha dado un giro radical en su estrategia para ser la corcholata ganadora. Ahora se muestra más mesurado y ofrece abiertamente todo su respaldo al gobernador Barbosa, algo que Nacho Mier no ha querido realizar. Alejandro Armenta cuenta con el apoyo del Senador Ricardo Monreal, quien se dice que está operando con Barbosa para que considere a su “muchacho” Armenta como una opción viable. 

Y cierra la baraja de corcholatas la Secretaria de Economía Olivia Salomón, quien ha trabajado con mucha disciplina y cumplido los retos que le exigió Miguel Barbosa al tejer fino para construir una recuperación económica de la entidad post covid. Tiene la capacidad y las tablas. Le pesará no tener arraigo en MORENA. Eso puede bajarla más pronto que tarde.

Y ustedes, ¿Quién creen que será la corcholata ganadora?