Ignacio Mier le falló al Presidente

El tablero marcaba 275 votos a favor, por 223 en contra. Con este resultado, la oposición ganó la batalla para impedir que se aprobara la Reforma Eléctrica del Presidente López Obrador.

Hoy los principales medios de comunicación señalaron que era una derrota para el presidente. Y lo es. Pero realmente habría que analizar un poco más y descubrir quién fue el responsable de tan pésimos resultados en el congreso. Veamos:

La alianza PRI, PAN, PRD y MC mostraron abiertamente su rechazo a ciertos puntos de la reforma desde hace meses. Sin embargo, nadie encendió las alarmas, pues el desacuerdo es la naturaleza de la política. 

Era algo que con un poco de trabajo fino de cabildeo, se podía resolver. El problema es que el coordinador de los diputados de MORENA ya ha perdido todo su capital político y nadie lo respeta.

La oposición lo ignora y ha anulado su posición como negociador. Y por tal motivo, Nacho Mier se mostró sumamente radical y le dio más fuerza al grupo opositor.

Bien valía la pena escuchar las críticas a la reforma, posiblemente ceder en algunos temas y ayer salir todos victoriosos de una de las principales banderas del Presidente AMLO.

Es por eso que esta mañana, López Obrador apretaba los dientes tratando de disimular el coraje que le dio el NO poder aprobar su Reforma Eléctrica. 

Para nadie es un secreto que Nacho Mier acaba de cavar su tumba política. Ha demostrado que le quedó grande el paquete en el Congreso y que en las próximas semanas será relevado por otro hombre (o mujer) que ahora sí pueda sacar las iniciativas presidenciales.

La realidad es tajante: Ignacio Mier, le falló al presidente. Y ahora, debe pagar por eso.